
La Femeca adhiere y acompaña la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se llevará a cabo este jueves 27 de febrero a las 16 horas. La convocatoria se realiza desde el Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. Belgrano, y culminará en Plaza de Mayo.
La movilización federal busca visibilizar el desfinanciamiento del sistema de salud público, los despidos de trabajadores, la precarización laboral y el desmantelamiento de programas esenciales. Además, denunciará la creciente descentralización del sistema con su consecuente impacto presupuestario, el deterioro del Plan Nacional de Vacunación y la escasez de insumos y medicamentos.
Las recientes medidas en instituciones como el hospital Bonaparte, Hospital Posadas y el Hospital Sommer, pertenecientes a nuestra filial APROSAN, y el cierre de programas y dependencias, entre los que se destacan la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) representan una seria amenaza para toda la población.
Desde la FEMECA observamos con una gran preocupación el desfinanciamiento sistemático del sector salud. Vaciar instituciones y programas no es simplemente un acto administrativo: significa cerrar las puertas a una atención médica indispensable.
Nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la salud y a exigir medidas que garanticen un sistema de salud de calidad, equitativo y accesible para toda la población.
LA FEMECA REPUDIA EL AJUSTE EN SALUD.