
Días atrás, integrantes de la Junta Ejecutiva de la FEMECA mantuvieron una reunión presencial con las autoridades de la Asociación Médica del Hospital Oftalmológico Santa Lucía, entidad con inscripción gremial que integra esta Federación.
El motivo del encuentro obedeció a las denuncias de amenazas intimidatorias que recibieron dichos profesionales por parte del GCBA, demandándoles iniciar los trámites jubilatorios, aún en conocimiento de la estabilidad laboral de la que gozan en su condición de representantes gremiales, otorgada por la ley 23.551.
A raíz de esta situación, se dio orden inmediata a la Asesoría Letrada de enviar las correspondientes Carta Documento a las autoridades de gobierno responsables, exigiéndoles cesar en este tipo de acciones, violatorias de disposiciones legales vigentes.
Posteriormente, este tema fue tratado en otra reunión en la que participaron además autoridades de las Asociaciones de Profesionales de los demás hospitales transferidos (ex – Nacionales). Enteradas de los hechos, sus autoridades manifestaron el rechazo a este tipo de prácticas anti-sindicales y estar en un todo de acuerdo con la postura de FEMECA, expresando su pleno apoyo a las gestiones que está llevando a cabo esta Federación, así como su profunda preocupación por este tipo de acciones discriminatorias llevadas adelante exclusivamente contra profesionales pertenecientes a las Comisiones Directivas de las asociaciones de profesionales de los hospitales transferidos, con la aparente connivencia de otras entidades gremiales.
